1 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 18:40:34 +02:00CET

Barcelona retoma la tramitación de expedientes de licencia de obras y actividades

Varios obreros trabajan remodelando una calle durante el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 18 de marzo de 2020.
Varios obreros trabajan remodelando una calle durante el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 18 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona retomará esta semana la tramitación de expedientes de licencia de autorización de obras e inicio de actividades, que se suspendieron con el estado de alarma por el coronavirus, y priorizará la vivienda de protección oficial.

   Lo ha anunciado la teniente de alcalde de Movilidad, Janet Sanz, en la comisión de Ecología y Urbanismo de este martes, en respuesta a una proposición de ERC que pedía agilizar la tramitación de las licencias de las promociones que incluyan viviendas de protección, y que ha sido aprobada con el voto favorable de todos los grupos y la abstención del PP.

   En ese sentido, ha detallado que priorizarán, en una primera fase que durará dos o tres semanas, las viviendas de protección oficial, la vivienda libre que incorpore vivienda de protección oficial, y los equipamientos públicos destinados a cualquier uso y que sean esenciales, y se tramitarán con preferencia independientemente del orden de incoacción.

   Sanz ha asegurado que el objetivo es ir sumando otras actividades vinculadas a oficinas y comercio, y ha señalado que han tomado la decisión de retomar la tramitación porque consideran que es un "buen momento para empezar a agilizar".

   En la misma comisión, el Gobierno municipal ha aceptado un ruego de JxCat que pedía un plan de choque para reforzar los servicios de licencia de obras y actividades que incorpore el aumento de personal técnico adscrito a estos servicios.

Contador

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA