Publicado 08/06/2020 11:43:52 +02:00CET

Collboni pide a los barceloneses volver a La Rambla y "recuperar" Ciutat Vella

Una camarera limpia una mesa del histórico local barcelonés Núria, que ha simbolizado este lunes por la mañana, con un desayuno popular, la reapertura de bares y restaurantes de La Rambla por el inicio de la Fase 2 de la desescalada por el coronavirus.
Una camarera limpia una mesa del histórico local barcelonés Núria, que ha simbolizado este lunes por la mañana, con un desayuno popular, la reapertura de bares y restaurantes de La Rambla por el inicio de la Fase 2 de la desescalada por el coronavirus. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha pedido a los barceloneses volver a La Rambla y "recuperar" Ciutat Vella para ayudar a los negocios del centro de la ciudad que se ven afectados por la falta de turistas por la crisis del coronavirus.

   Lo ha dicho en declaraciones a la prensa en el desayuno popular en el histórico local barcelonés Núria, que ha simbolizado este lunes la reapertura de bares y restaurantes de La Rambla por el inicio de la fase 2 de la desescalada, lo que les permite abrir con el 40% del aforo.

   "Los datos de consumo en los barrios y comercios de proximidad son positivos. Cuesta más en centro de la ciudad, por lo que pedimos reconquistar La Rambla y el centro de la ciudad", y ha asegurado que el tejido comercial y gastronómico de Ciutat Vella depende de ello.

   El concejal ha afirmado que la reactivación económica de la ciudad va "más rápido" de lo que esperaban, y ha dicho que el 80% de los comercios ya han reabierto, mientras que en la primera semana de reapertura de terrazas lo han hecho un 30% de los locales.

   Preguntado sobre si la fase 2 de la desescalada puede ser más corta, Collboni ha admitido que los datos son positivos: "Sería lo deseable, pero quién lo marcará son las autoridades sanitarias. Debemos tomar las máximas precauciones para evitar rebrotes".

Para leer más

Barcelona Economies





Lo más leído

  1. 1

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  2. 2

    Bruselas renuncia al reparto obligatorio de refugiados y apuesta por reforzar la frontera y las expulsiones

  3. 3

    Nuevo tipo de planeta descubierto a 260 años luz

  4. 4

    Un niño que lleva toda su vida postrado en una silla de ruedas aprende a darse la vuelta

  5. 5

    Sanidad decreta medidas especiales contra el COVID en Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán