Publicado 10/07/2020 13:59CET

Las fiestas de Gràcia serán más vecinales, sin concurso y con tres sanitarias como pregoneras

Cartel de la Festa Major de Gràcia 2020
Cartel de la Festa Major de Gràcia 2020 - FUNDACIÓ FESTA MAJOR DE GRÀCIA - Archivo

   Las decoraciones también se verán afectadas y se colocarán en zonas elevadas para evitar contagios

   BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Las fiestas de Gràcia de Barcelona, que se celebrarán del 15 al 21 de agosto, será una fiesta "más vecinal y más digital", sin concurso de calles decoradas y con tres pregoneras del sector sanitario, como reconocimiento a los profesionales de este ámbito durante la pandemia del coronavirus, ha informado este viernes el Ayuntamiento en un comunicado.

   Las pregoneras serán la adjunta a la dirección de Enfermería del Hospital de Sant Pau y coordinadora del pabellón salud de Sant Pau, Xènia Sist; la enfermera del CP Gràcia-Cibeles, Maria Teresa Fabregat, y la médico del Hospital de la Esperança y vicepresidenta del Col·legi de Metges de Barcelona, Elvira Bisbe.

   El consistorio ha añadido que la propuesta municipal ha sido aprobada y validada por Protección Civil y la Agencia de Salud Pública de Barcelona, ya que las actividades se han organizado en pequeño formato para evitar la concentración de personas en espacios reducidos y con las medidas sanitarias recomendadas.

   Tanto la Fundació Festa Major de Gràcia como el distrito trabajan en algunas ubicaciones donde se programarán actividades con reserva previa, y todas ellas deberán cumplir con el distanciamiento social establecido y el resto de medidas de protección, y también habrá control de aforo, desinfección de los espacios y señales específicas.

   El Ayuntamiento ha adelantado que no se celebrará el concurso de calles y plazas decoradas, ya que las comisiones no han podido trabajar a causa del confinamiento, y solo se decorarán las calles de forma "simbólica" para mantener viva y visible esta tradición, y que se podrán ver a través de una aplicación con recorridos de 360 grados.

   La decoración de este año se colocarán en zonas elevadas como en los balcones para asegurar una movilidad fluida, evitar aglomeraciones y prevenir contagios, y no habrá portaladas de entrada o salida ni elementos en el suelo.

Para leer más

Barcelona Economies