Publicado 30/06/2020 12:16:08 +02:00CET

El Metro de Barcelona aplica un control de ventilación para prevenir contagios

Ventilación en una estación de la línea 1 del Metro de Barcelona
Ventilación en una estación de la línea 1 del Metro de Barcelona - TMB

   BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) implantará este verano una prueba piloto de regulación inteligente de la red de metro para mejorar la calidad ambiental, la higiene y el confort del pasaje en las estaciones para prevenir contagios de la Covid-19, ha informado este martes en un comunicado.

   El sistema de control, llamado Respira, maximiza la entrada de aire fresco del exterior y ayuda a regular la temperatura y la humedad para mejorar el confort de la red, y arranca de un trabajo previo realizado en la línea 1, en que "se verificó la importancia de un control dinámico de la ventilación y, de entrada, se consiguió rebajar la temperatura ambiente".

   Las líneas convencionales del metro (de la 1 a la 5), que transportan el 94% del pasaje, serán las que pondrán a prueba esta regulación avanzada de la ventilación a partir del próximo mes de julio y, actualmente, se están haciendo las tareas previas para adaptar los programas de control y regulación y desarrollar nuevas funcionalidades.

   Para el director de la red de Metro, Ramon Bacardí, se trata de un "buen ejemplo" de aplicación de las tecnologías en beneficio de la mejora de la calidad del servicio y con un efecto directo sobre la experiencia del cliente; además, destaca la contribución que puede hacer el sistema de ventilación para proporcionar un ambiente de seguridad y confort.

   Actualmente, esta solución en pruebas en el Metro de Barcelona está siendo estudiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación como una solución extrapolable a otras grandes infraestructuras.

Contador

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA