Cartel informativo de la Semana de la Arquitectura de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La cuarta edición de la Semana de la Arquitectura de Barcelona ofrecerá desde este jueves hasta el 17 de mayo un centenar de actividades adaptadas a un formato virtual e invita a la ciudadanía a adentrarse en el mundo de la arquitectura sin salir de casa.
En un comunicado este martes, el Ayuntamiento ha detallado que las casas y los ámbitos domésticos tomarán protagonismo en la programación con conferencias y recursos que, a través de la arquitectura, servirán para hablar del espacio, la convivencia y el bienestar cotidiano.
El espacio invitado de la edición 2020 es el litoral de la ciudad, a través del cual se propone una reflexión colectiva sobre la ciudad junto al agua, los grandes espacios litorales y portuarios y "las oportunidades de cambio y conflicto que lo conforman".
Es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento, el Collegi d'Arquitectes de Catalunya (COAC) y la Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con Barcelona Building Construmat y ARQUINFAD, con el objetivo de difundir la "actividad arquitectónica y el conocimiento".
ARQUITECTURA EN CONFINAMIENTO
Inicialmente planteadas como diez encuentros ciudadanos alrededor de diez espacios emblemáticos de cada uno de los distritos de Barcelona, las Fiestas de Arquitectura invitan en el nuevo formato a descubrir, sin salir de casa, lugares sorprendentes y desconocidos en los barrios.
"La actualidad impone que los espacios protagonistas no sean lugares emblemáticos de los distritos de Barcelona o sedes de entidades organizadoras de la Semana de Arquitectura, sino las casas de todo el mundo", ha destacado el consistorio.
También se ofrece, en directo y en streaming, la segunda edición de la Conferencia Europea Architecture & the Media, organizada por la Fundación Mies van der Rohe en el marco del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe, entre otras.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona