6 de junio de 2020
 
Publicado 18/05/2020 15:01:07 +02:00CET

La venta online en los mercados de Barcelona se multiplica por diez

Una mujer con mascarilla compra en un puesto de un mercado y es atendida por otra mujer protegida también con una mascarilla, durante el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 18 de marzo de 2020.
Una mujer con mascarilla compra en un puesto de un mercado y es atendida por otra mujer protegida también con una mascarilla, durante el tercer día laborable del estado de alarma por coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 18 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

   El Institut Municipal de Mercats reparte 7.000 mascarillas por semana entre los vendedores

   BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   Los mercados municipales alimentarios de Barcelona han registrado "un fuerte crecimiento" de la compra online, que ha llegado a multiplicarse por diez, y un comportamiento en que la clientela ha comprado menos veces, pero con un mayor volumen de productos en cada compra.

   En un comunicado este lunes, la concejal de Comercio y Mercados, Montserrat Ballarín, ha detallado que la plataforma Manzaning, que centraliza la venta online de 11 mercados de la ciudad ha pasado de 53 pedidos en la semana del 2 al 8 de marzo a 479 en la semana del 27 de abril al 3 mayo.

   También ha aumentado "notablemente" lo que gastan los clientes en cada pedido: el tique medio ha pasado de 47,23 euros a 77,33 euros, lo que constata un incremento del 268% entre los meses de marzo y abril.

   Además de los mercados con venta online, otros ofrecen servicio centralizado a domicilio, que también registran un incremento del 65% entre el mes de marzo y el de abril, según ha detallado el consistorio.

   La evolución también ha sido un crecimiento en los ocho mercados que tienen contratada la empresa de inserción laboral de personas con diversidad funcional Taller Escola de Barcelona (TEB) para hacer el reparto centralizado en domicilios.

   "Ante los cambios de tendencia en la manera de comprar, el Institut de Mercats trabaja para continuar ampliando el número de mercados que incorporen este canal de venta", en una transformación que incrementa la venta online y baja las presenciales.

EL 85% DE LOS COMERCIOS SIGUEN ABIERTOS

   Del total de 1.430 establecimiento alimentarios de los mercados municipales, considerados servicio básico esencial, han continuado abiertos desde el día 14 de marzo el 85% de los establecimientos, con unos 3.500 trabajadores.

   El Instituto Municipal de Mercados de Barcelona ha distribuido 7.000 mascarillas semanalmente para los trabajadores de los mercados, además de guantes y gel desinfectante, y se han contratado 75 personas para reforzar la seguridad en distintos mercados.

Contador

Para leer más

Barcelona Economies



A LA XARXA