17 de febrero de 2020
 

Fira de Barcelona, tras la cancelación del MWC: "La solvencia está totalmente garantizada"

Publicado 13/02/2020 12:47:50CET
 Jordi Puigneró, Teresa Cunillera, Ada Colau, Pau Relat, Mats Granryd, John Hoffman y Núria Marín
Jordi Puigneró, Teresa Cunillera, Ada Colau, Pau Relat, Mats Granryd, John Hoffman y Núria Marín - David Zorrakino - Europa Press

Serrallonga asegura que la institución ferial tiene "capacidad de sobras" para asumir la anulación del congreso

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha asegurado este miércoles que la decisión de la GSMA de cancelar el Mobile World Congress (MWC) no afecta a la viabilidad de la institución ferial: "La solvencia está totalmente garantizada".

Lo ha dicho en el turno de preguntas de la rueda de prensa de este jueves para valorar la anulación del salón, a la que han asistido el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman; los consellers Jordi Puigneró, Alba Vergès y Meritxell Budó; las alcaldesas Núria Marín y Ada Colau, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera.

Serrallonga ha remarcado que Fira de Barcelona "tiene capacidad de sobras" para asumir la cancelación del Mobile, ha puesto en valor que 2020 ha empezado muy bien y ha remarcado que encararán en breve el salón Alimentaria, uno de los eventos más importantes que organiza.

El director general de Fira de Barcelona ha reconocido que "será un año más difícil de lo habitual", pero ha remarcado que están seguros de que saldrán adelante gracias a la capacidad comercial que tiene la institución.

PAU RELAT: "FIRA HA HECHO LOS DEBERES"

Por su parte, el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, ha subrayado el trabajo que llevan haciendo desde hace años "para diversificar el riesgo" con la incorporación de otros salones relevantes, por lo que ha aseverado que pueden asumir mejor una circunstancia como la cancelación del MWC.

"Somos optimistas. Fira de Barcelona ha hecho los deberes", ha recalcado Relat, que no ha cuantificado los costes económicos que puede suponer para la institución ferial la anulación del salón.

Durante su intervención inicial en la rueda de prensa, Relat ha expresado la "tristeza" de Fira por la cancelación del MWC, pero ha manifestado su comprensión y respeto por la decisión que ha tomado la GSMA, teniendo en cuenta las bajas que se habían anunciado de empresas importantes del sector ante el brote internacional de coronavirus.

Ha defendido que esta crisis no se ha originado ni ha estado en Barcelona y España, pero que de ella se pueden extraer conclusiones positivas, como el consenso que el MWC ha generado entre agentes públicos y privados: "De la mano de todos nosotros, se ha convertido en un evento de referencia y queremos que lo continúe siendo en los próximos años".

Asimismo, ha agradecido a la GSMA su "compromiso" con Barcelona y ha asegurado que la voluntad de Fira es la de ponerse a trabajar ya en poner en marcha la nueva edición del Mobile, prevista para 2021.

Contador