Publicado 28/01/2020 14:04CET

Fira de Barcelona estrenará en mayo Bforplanet, un congreso sobre la Agenda 2030

Recinto Gran Via de Fira de Barcelona
Recinto Gran Via de Fira de Barcelona - FIRA DE BARCELONA

BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fira de Barcelona impulsará un congreso, denominado Bforplanet, para abordar los retos de la Agenda 2030 y aportar soluciones ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), han informado fuentes de la institución ferial a Europa Press.

El congreso, que tendrá lugar del 26 al 28 de mayo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, reunirá a instituciones, empresas y representantes de la sociedad civil para idear estas soluciones durante tres días, según ha avanzado 'La Vanguardia'.

El salón, que tendrá una parte expositiva y una congresual, cuenta con el apoyo del Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, así como la ONU, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Mundial.

El evento busca facilitar acuerdos entre el sector público y el sector privado en materia de desarrollo sostenible y las directrices marcadas por los ODS.

El nuevo congreso se presentará este jueves en el Palau de la Música de Barcelona con la participación de las administraciones implicadas.