Publicado 30/07/2020 13:58:53 +02:00CET

Fira de Barcelona prepara un foro sobre alimentación, turismo y gastronomía

Fira de Barcelona
Fira de Barcelona - FIRA DE BARCELONA

El evento se realizará de forma presencial y virtual para mantener la seguridad de los participantes

BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fira de Barcelona organizará el próxima 28 y 29 de septiembre, con el objetivo de contribuir a la recuperación del sector, el FHG Forum (Food & Hospitality, Turism and Gastronomy Forum), un congreso virtual y presencial en el que ponentes y empresas abordarán aspectos de los sectores a través de conferencias, debates y mesas redondas.

El evento se realizará con este formato híbrido, entre presencial y virtual, para que los asistentes y participantes de los sectores puedan hacerlo activamente con las máximas facilidades y condiciones de seguridad ante el coronavirus, ha informado Fira de Barcelona en un comunicado este jueves.

La parte presencial permitirá a los asistentes acudir a las diversas sesiones programadas durante las jornadas, junto a una plataforma virtual que retransmitirá en directo todas las conferencias con traducción simultánea para lograr un mayor alcance.

El director del FHG Forum, Josep Alcaraz, ha explicado que será un evento importante, porque presentará, "en estos momentos de incertidumbre, una plataforma sólida donde el sector puede reencontrarse, conocer casos de éxito para afrontar la situación actual y descubrir herramientas con que relanzar sus negocios".

El director general de Alimentaria Exhibitions, José Antonio Valls, ha subrayado que fomentar las reuniones de negocio y la presentación de ponentes de primer nivel en un evento como éste "permite seguir manteniendo las señas de identidad de Alimentaria, Hostelco y Fórum Gastronòmic", como son la internacionalización, la innovación y el negocio.

El protocolo 'antiCovid' que Fira de Barcelona ha elaborado en colaboración con la consultora especializada en gestión de riesgos Aon y el asesoramiento del Hospital Clínic se aplicará con el fin de ofrecer las máximas garantías de seguridad durante el evento a los trabajadores, organizadores, expositores, visitantes y proveedores.

ASISTENCIAS CONFIRMADAS

Algunos de los chefs que ya han confirmado su asistencia son Ferran Adrià (elBullifoundation), Josep Roca (Celler de Can Roca), Nandu Jubany (Can Jubany) y Artur Martínez (Aürt).

Bajo el lema 'Repensar el futuro' abordarán los retos inmediatos de la industria alimentaria con el objetivo de facilitar la recuperación del sector.

Además, expertos como el economista Marc Vidal, que tratará la necesidad de la transformación digital de los negocios para aumentar las ventas, y el profesor del IESE José Luis Nueno también han confirmado su presencia en el congreso.

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores Aecoc presentará las nuevas tendencias de los consumidores en la era post-Covid desde el punto de vista de la distribución, y planteará debates como el de la sostenibilidad del comercio online y los nuevos retos de la cadena de valor de la industria alimentaria ante la nueva normalidad.

Representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de entidades como la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac) y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) también estarán presentes en el FHG Forum.

Junto a ellos, participarán representantes de la Confederación Española de Hostelería de España (Cehe) y la patronal de empresas de restauración colectiva Food Service España, que abordarán escenarios de futuro para el turismo y la hostelería, y en este sentido, BTravel, el salón de turismo de Fira, coordinará una mesa redonda sobre el sector.

Contador