BARCELONA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El XXXV Salón de Arte y Antigüedades de Fira de Barcelona cerrará este domingo sus puertas tras nueve jornadas con la previsión de igualar los 25.000 visitantes de la última edición.
El salón, inaugurado por el conseller de Cultura Ferran Mascarell, se ha celebrado en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona, y una de sus joyas ha sido un óleo del pintor valenciano Joaquín Sorolla.
Se trata de 'Los cordeleros', un cuadro expuesto en el Museo del Prado en la mayor antológica dedicada nunca al pintor valenciano, será el objeto más caro de la feria, con un precio de 2,5 millones de euros.
El salón, organizado por Flaqué Internacional, ha reunido a diez trabajos de Picasso --certificados por su hija Maya Widmaier--, otros tantos de Dalí, y obras de Rodin, Barceló, Plensa, Botero, Tàpies, Valdés, Nonell, Casas, Chillida, Saura y Rusiñol, entre otros.
A pesar de que la feria dedica una parte importante a los anticuarios, también han estado representados importantes creadores de hoy, como el londinense Julian Opie, Marina Núñez, Santiago Ydáñez, Xavier Mascaró y Juan Uslé.