17 detenidos, un denunciado y dos investigados tras la operación en el Metro barcelonés

Actualizado 06/09/2019 22:35:23 CET
Metro de Barcelona
Metro de Barcelona - TMB - Archivo

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La operación policial en el Metro y Rodalies de Barcelona de este viernes se ha zanjado con dos investigados por apropiación indebida de un móvil; un denunciado por tenencia de hachís, y 17 detenidos en aplicación de la Ley de Extranjería, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Fuentes del cuerpo policial consultadas por Europa Press han detallado que los arrestados acumulan más de 300 detenciones, la mayoría por delitos contra el patrimonio, y que sólo cuatro de ellos suman 237 del total.

Han sido arrestados durante una operación conjunta de Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y Policía Nacional para combatir la delincuencia multirreincidente en el suburbano barcelonés.

El operativo se ha desplegado en las estaciones de Plaça Catalunya y Estació de Sants, y agentes se han desplazado al Centro de Seguridad y Protección Civil del Metro para hacer un seguimiento a través de las cámaras.

La operación conjunta, con más de un centenar de agentes, se ha desarrollado para localizar a delincuentes reincidentes actuando 'in fraganti' o en actitud de búsqueda de posibles víctimas, ha recordado.

El cuerpo policial ha señalado que, tras identificarlos y comprobar si tienen algún requerimiento pendiente, si los identificados son extranjeros se comprueba su situación administrativa.

Ha resaltado que el dispositivo se suma a los que se realizan durante el año y se mantendrán en el tiempo para "garantizar la seguridad en el transporte suburbano y así reducir la actividad delincuencial que opera aprovechando aglomeraciones".

Contador

Para leer más