BARCELONA 11 May. (EUROPA PRESS) -
Un turista francés saludó hoy al presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, y al alcaldable de esta formación en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, al grito de "viva Sarkozy", apelando así al candidato conservador que el pasado domingo ganó las elecciones presidenciales francesas.
Los dos dirigentes populares realizaron esta mañana un paseo por el distrito de Ciutat Vella, en el cual recorrieron un tramo de la Rambla y la calle Hospital, en la cual se celebra la tradicional fira de Sant Ponç.
En la Rambla, un grupo de una cincuentena de jubilados de Teruel saludó a los líderes del PP con la consigna "Teruel existe", mientras que otro grupo de visitantes de Castilla y León se acercó a los dos políticos para expresarles su apoyo al partido.
Fernández Díaz aprovechó su paseo por la Rambla de les Flors para saludar a algunos floristas. "La Rambla será más segura, habrá más civismo, y habrá más barceloneses paseando por aquí", prometió el candidato a Carme Romero, la presidenta del colectivo de floristas de la Rambla.
VENDEDOR EN LA FIRA DE SANT PONÇ.
El alcaldable del PP demostró hoy sus dotes de comerciante en la Fira de Sant Ponç. Durante unos minutos, se situó en una de las paradas de fruta escarchada y miel, y vendió estos productos a un ciudadano. Este barcelonés pidió al candidato "si podía saludar a su mujer".
Durante el paseo por Sant Pons, algunos paradistas pidieron al candidato del PP que vuelva a visitarles el próximo año. Una ciudadana le preguntó a Fernández Díaz si "le regalan" los productos que se venden, y otra barcelonesa le dijo que "no era difícil saludarlo".
Fernández Díaz concluyó su visita en la feria de Sant Ponç comprando mermelada de fresa en el puesto de la fundación Centro Abierto Joan Salvador Gavina de atención a jóvenes con problemas de inserción social.