Publicado 25/05/2020 20:50CET

El 40% de las terrazas de Barcelona ha abierto este lunes tras cerrar por el coronavirus

Varias personas disfrutan en una terraza de un bar durante el primer día de la Fase 1 en Barcelona.
Varias personas disfrutan en una terraza de un bar durante el primer día de la Fase 1 en Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press

   Ballarín: "Las terrazas forman parte de nuestra cultura y también de nuestra identidad"

   BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   El 40% de las 5.500 terrazas de Barcelona ha abierto este lunes en el primer día de la ciudad en la fase 1 de la desescalada por el coronavirus, según datos de los distritos recogidos por el Ayuntamiento.

   El distrito con un porcentaje más alto de terrazas abiertas este lunes es Horta-Guinardó (75%), mientras que Sants-Montjuc y Sarri-Sant Gervasi (ambos con un 23%) son los que registran un porcentaje más bajo, según un comunicado del consistorio.

   Sin embargo, el Ayuntamiento destaca que "los distritos con un porcentaje más bajo de aperturas son también aquellos que tienen más terrazas", como ya sucedió el pasado lunes con la reapertura de comercios en Barcelona.

   Las terrazas "han ido abriendo" a lo largo de la jornada, y muchas de las que no lo han hecho tienen previsto levantar la persiana en los próximos días, ha informado el Ayuntamiento.

   El segundo distrito con un mayor porcentaje de aperturas es Les Corts (58%), seguido de Nou Barris (43%), Sant Andreu (40%), Eixample (38%), Sant Martí (37%), Grcia (36%) y Ciutat Vella (25%).

   La concejal de Comercio, Montserrat Ballarín, ha destacado que las terrazas "son un sector muy importante no solo para la economía y la ocupación de la ciudad, sino también para la socialización".

   "Las terrazas forman parte de nuestra cultura y también de nuestra identidad", por lo que el Ayuntamiento trabaja para que puedan abrir en las mejores condiciones posibles pese a las restricciones, según Ballarín.

Para leer más