BARCELONA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más de 4.000 personas han visitado la muestra que Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora inauguró el pasado 1 de noviembre en el museo Diocesano de Barcelona que, bajo el nombre 'La otra cara de la vida. Cultura funeraria ayer y hoy', ha logrado aproximar esta cultura al gran público, según datos del primer balance hecho por la organización.
La exposición, que ha reunido por primera vez piezas funerarias de diferentes culturas mediterráneas, desde el paleolítico a la actualidad, es una inédita colección itinerante --se desplaza la próxima semana a Terrassa-- que ha despertado gran interés entre los visitantes que quieren saber más sobre la muerte y acabar con el tabú que le rodea.
La muestra, comisariada por Josep Marés y con más de un centenar de piezas arqueológicas originales, se ha complementado con talleres que han invitado al visitante a analizar de manera pedagógica y lúdica, también crítica, sobre la otra cara de la vida, que es la muerte.
La colección, que también está previsto que viaje a Málaga, Madrid, Granada, Córdoba y Palma, repasa cinco ámbitos históricos: prehistoria, historia antigua, mundo clásico, Península Ibérica y actualidad, y cuenta entre sus grandes exponentes con una máscara funeraria de una mujer egipcia del 1.500 a.C.
Grupo Mémora, líder en España y Portugal en servicios funerarios, tanatorios y crematorios, ha promovido esta muestra, como parte de su programa de actividades culturales, con el objetivo de acercar la cultura funeraria al ciudadano.
Cuenta con más de 1.300 profesionales y está presente en una docena de comunidades autónomas para ofrecer un servicio integral que cubre las necesidades de la familia ante la muerte de un ser querido.