Las 5.500 terrazas de bares y restaurantes de Barcelona podrán abrir desde el lunes en la fase 1

Establecimiento de ropa semiabierto durante la fase 0 de la desescalada en el país donde las salidas para realizar deporte o pasear para adultos están permitidos en distintas franjas horarias debido a la crisis del Covid-19, en Barcelona.
Establecimiento de ropa semiabierto durante la fase 0 de la desescalada en el país donde las salidas para realizar deporte o pasear para adultos están permitidos en distintas franjas horarias debido a la crisis del Covid-19, en Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: domingo, 24 mayo 2020 14:06

   BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   Las 5.500 terrazas de los locales de restauración de Barcelona podrán abrir desde este lunes siempre que cumplan las medidas de distanciamiento, coincidiendo con la entrada a la fase 1 del desconfinamiento por el coronavirus, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

   La situación de los comercios no cambia: podrán abrir aquellos que sean de menos de 400 metros cuadrados, y los más grandes deberán limitar su superficie, y con un aforo límite del 30%.

   Se permitirán las reuniones de hasta un máximo de 10 personas en domicilios particulares, en terrazas y en vías públicas, siempre que se garantice la distancia de dos metros y se use mascarilla.

   Para una movilidad segura, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) incrementará su oferta de trenes y autobuses, con refuerzos en horas punta y en líneas de más afluencia.

   Para facilitar los desplazamientos a pie y en bicicleta, el Ayuntamiento ha adaptado las calles de la ciudad desde hace algunas semanas para permitir una movilidad "sostenible": en total se han ganado 501.756 metros cuadrados para los peatones.

   Los trabajadores municipales de limpieza prestarán el 100% del servicio y con la frecuencia habitual, se mantendrá la desinfección de espacios sensibles como mercados y hospitales, y se recuperarán los puntos verdes en horario de tarde.

   Reabrirán los cementerios de la ciudad para visitas, con aforo limitado, y en las ceremonias de despedida solo podrá participar un máximo de 15 personas en los entierros al aire libre y 10 familiares en las incineraciones.

   También se pondrán en marcha de forma presencial 20 centros de servicios sociales que durante el estado de alarma habían operado de forma telemática, como las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) y los servicios de Feminismos y LGTBI.

Leer más acerca de: