Un 61% menos de coches salen de Barcelona en el primer fin de semana de confinamiento municipal

Vehículos realizan cola durante un control de movilidad en la Ronda del Litoral dirección salida de Barcelona, Catalunya (España), a 30 de octubre de 2020. Durante la madrugada de este viernes han entrado en vigor las nuevas medidas de la Generalitat so
Vehículos realizan cola durante un control de movilidad en la Ronda del Litoral dirección salida de Barcelona, Catalunya (España), a 30 de octubre de 2020. Durante la madrugada de este viernes han entrado en vigor las nuevas medidas de la Generalitat so - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: lunes, 2 noviembre 2020 18:49

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un 61,22% menos de vehículos que el año pasado han salido del área metropolitana de Barcelona durante el primer fin de semana de confinamiento municipal por el coronavirus, ha explicado el Servei Catal de Trnsit (SCT) este lunes.

Entre el viernes a las 6 horas y hasta las 6 horas de este lunes han salido de la ciudad 454.358 vehículos, lo que supone un 57,27% menos de coches respecto el fin de semana equivalente de 2020 (del 2 al 5 de octubre).

En el mismo periodo, han entrado al área metropolitana de Barcelona 430.373 vehículos, lo que supone una reducción del 61,71% respecto el año pasado y 59,01% menos respecto el fin de semana del 2 al 5 de octubre.

El pasado jueves se observó un aumento de la movilidad de salida respecto los días anteriores (lunes-miércoles), en el área metropolitana (+12,8%), y en los grandes corredores (+23,2%), posiblemente por desplazamientos a segundas residencias.

El pasado viernes se observó un descenso notable de la movilidad respecto al año pasado, en el área metropolitana (-46%), y en los grandes corredores (-40%).

El pasado sábado se observó un gran descenso respecto el año pasado, en el área metropolitana (-83%), y en los grandes corredores (-73%), y el domingo se mantuvo el descenso en el área metropolitana (-84%), y en los grandes corredores (-70%).

Según Trnsit, con todos estos datos se puede observar que el tráfico residual que circula es a causa de servicios esenciales o casos justificados y se ha respetado la restricción a nivel perimetral.

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