Publicado 22/10/2020 11:03CET

El 64% de propietarios de pisos turísticos se pasa al alquiler residencial según Fotocasa

Una persona camina por una calle de Barcelona, Catalunya (España), a 16 de octubre de 2020.
Una persona camina por una calle de Barcelona, Catalunya (España), a 16 de octubre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El 64% de los propietarios de pisos turísticos en España se ha pasado al alquiler residencial por la pandemia de coronavirus que ha golpeado el turismo, según se desprende de un estudio realizado por Fotocasa a partir de 5.000 entrevistas en septiembre.

   Este 64% se divide en el 49% que ha asegurado que se ha pasado al alquiler residencial de manera indefinida, y en un 15% que lo ha hecho por un tiempo limitado, ha informado Fotocasa este jueves en un comunicado.

   El 36% restante ha optado por mantener la vivienda en régimen de alquiler vacacional a pesar de los efectos negativos por el coronavirus.

   Estos datos muestran una tendencia que va más allá de quienes alquilan una segunda residencia, que representan al 6% de los españoles, y entronca con quienes disfrutan de una segunda casa y han pasado más tiempo en ella este verano que en el del año pasado.

   En 2019, los españoles pasaron una media de 48 días y este año la cifra llega a los 54 días, seis más que en el ejercicio anterior.

   En cuanto a los hoteles, no solamente ha habido una caída en las reservas, sino que además estas han tenido una duración media inferior, pasado de los 10 días en 2019 a los siete de 2020.

Para leer más