El 67% de los miembros de hogares atendidos por Cáritas en Barcelona está en paro

A pesar del contexto adverso, 105 personas acompañadas por Cáritas han encontrado trabajo
A pesar del contexto adverso, 105 personas acompañadas por Cáritas han encontrado trabajo - MINGO VENERO / CRITAS DIOCESANA
Publicado: martes, 7 julio 2020 12:37

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El impacto del coronavirus ha hecho aumentar del 40,6% al 67% las personas en paro en los hogares atendidos por Cáritas Diocesana de Barcelona, aumentando la tasa de desempleo en 26,4 puntos porcentuales, ha indicado la organización en un comunicado este martes.

Según datos del último informe de la entidad, 'Primer impacto de la crisis de la Covid-19 en las familias atendidas por Cáritas Diocesana de Barcelona', la paralización económica y empresarial ha provocado que los ingresos de las familias se hayan reducido un 36% desde el inicio de la crisis.

Esta reducción, ha indicado Cáritas, ha sido más importante en las familias que trabajaban en la economía sumergida, que han visto disminuir sus ingresos un 73%, mientras que los ingresos de los empleos formales se han reducido a casi la mitad.

Se trata de personas que trabajan en el servicio doméstico, cuidado y acompañamiento a menores, mayores y dependientes, venta ambulante y recogida de residuos, entre otros, y que no pueden acceder a prestaciones como la renta garantizada de ciudadanía (RGC) o el ingreso mínimo vital (IMV) por su situación administrativa.

Sin embargo, Cáritas ha informado que gracias al proyecto de inserción laboral 'Feina amb Cor', 105 personas han encontrado trabajo durante el estado de alarma por la Covid-19, de las cuales un 28% en servicios sanitarios o de atención social, y un 24% en trabajos de mantenimiento, limpieza o conserjería.

Leer más acerca de: