Publicado 25/05/2020 18:27CET

El 93% de los comerciantes han facturado menos en el último mes, según PimeComerç

Varias personas con mascarilla en una perfumería, en una imagen de archivo
Varias personas con mascarilla en una perfumería, en una imagen de archivo - Marta Fernández - Europa Press

   BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   El 93% de los comerciantes catalanes ha registrado menores ventas en el último mes --del 15 de abril al 15 de mayo-- que en el mismo periodo del año anterior y el 56% considera que éstas han caído más de un 75%.

   En un comunicado este lunes, la patronal ha explicado que el 65% de los consultados ha cerrado su establecimiento al público durante algún momento del estado de alarma, y solo un 34,5% se ha mantenido abierto.

   Según la previsión de apertura de los encuestados, el 94% de los comercios habrá abierto su establecimiento y su actividad una vez esté aplicada la fase 2 en toda Catalunya.

   El 47% de los establecimientos prevé que probablemente seguirá pudiendo abrir, mientras que el 12% ve mayores dificultades de que su negocio pueda seguir abierto a finales de año y el 41% de los consultados no pueden aún hacer una previsión al respecto.

   La patronal ha sostenido que la conclusión que emana de la encuesta es que el sector del comercio se encuentra en una situación muy delicada porque ha sufrido pérdidas económicas durante estos últimos meses.

   Ve necesaria la aplicación de medidas económicas y de consumo que permitan garantizar la pervivencia de determinadas actividades que aún no pueden determinar su futuro.

Para leer más