El abogado que representa a las familias, Xavier Prats - PRATS ABOGADOS - Archivo
LLEIDA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de instrucción número 1 de Lleida ha admitido a trámite la querella presentada por familiares de seis ancianos que fallecieron por coronavirus en un geriátrico de Lleida contra el centro, Residencia para la gente mayor Llar Sant Josep, y contra su directora, por cuatro supuestos delitos.
En el auto de admisión, al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado pide que se practiquen algunas diligencias solicitadas por el abogado de las familias, Xavier Prats, entre ellas la declaración como querellada de la directora del centro.
El juzgado solicita también la presentación del listado de todo el personal contratado desde septiembre de 2019 y el de todas las personas residentes a las que se les practicó prueba de diagnóstico, además de la factura telefónica en la que consten todas las llamadas y las compras o pedidos de material de seguridad y prevención.
El magistrado también pide la relación de empresas contratadas para la desinfección de la residencia, así como el protocolo utilizado ante la Covid-19.
Los familiares presentaron la querella en mayo por los supuestos delitos de homicidio imprudente, delito continuado de omisión del deber de socorro, delito continuado de atentado contra la integridad moral, y delito continuado contra los derechos de los trabajadores contra la directora y la residencia.