Aecoc defiende la capacidad de la industria de mantener el suministro de alimentos

BARCELONA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación de fabricantes y distribuidores Aecoc ha pedido no caer en el alarmismo ni hacer acopio de productos por si acaso, ya que ha defendido la capacidad de la industria y la distribución para seguir cubriendo las necesidades de los consumidores en la actual crisis sanitaria abierta por el brote internacional de coronavirus.

En un comunicado este jueves, ha destacado que tras una jornada en la que se registraron roturas de stock debido a las compras masivas, el miércoles los productos agotados volvían a estar disponibles en los estantes de los establecimientos.

El director general de Aecoc, José María Bonmatí, ha explicado que esto es posible "por la capacidad de las empresas de reponer los productos en un plazo de unas 24 horas debido a la eficiencia de sus procesos logísticos y su capilaridad".

Por ello, Aecoc ha llamado a la calma y a no comprar alimentos "por si acaso", ya que se podría impedir que accedan a ellos personas que verdaderamente los puedan necesitar con más urgencia.

En este sentido, ha insistido en que no es necesario hacer acopio de productos básicos, ya que las más de 24.300 tiendas repartidas por toda España están preparadas para garantizar el servicio de distribución de productos de alimentación, tanto en situaciones de normalidad como en situaciones extraordinarias como la actual.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado