29 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 18:47:42 +02:00CET

Una agente de Mossos explicará un cuento a niños sobre la salida a la calle

Portada del libro 'Ja puc sortir de casa!' personalizada por los Mossos d'Esquadra
Portada del libro 'Ja puc sortir de casa!' personalizada por los Mossos d'Esquadra - MOSSOS D'ESQUADRA

   Es el libro 'Ja puc sortir de casa!' escrito por Lourdes Campuzano

   BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   Una agente de los Mossos d'Esquadra explicará este jueves a las 12.00 horas a través de Facebook y Instagram un cuento a los niños sobre cómo afrontar la salida a la calle en el marco de la desescalada por el coronavirus.

   Según ha explicado la policía catalana en un comunicado este miércoles, leerá el libro 'Ja puc sortir de casa!' impulsado por la Editorial Mediterrània y escrito por la autora Lourdes Campuzano y con ilustraciones de Mercè Tous.

   Así, la agente explicará en directo este cuento que relata el día a día de dos hermanos gemelos, Martina y Marc, que irán a jugar a la plaza, comprarán ingredientes para hacer un pastel y celebrarán un aniversario virtual.

   El libro se ha realizado con la colaboración y asesoramiento del jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias y Pujol, el doctor Bonaventura Clotet, y también con las recomendaciones del portal de salud Faros del Hospital Sant Joan de Déu.

   En el libro hay cuentos personalizados según el organismo que participa, y en el caso de los Mossos, han personificado la portada, el texto inicial está hecho en nombre del Cuerpo y han dibujado un binomio en una ilustración.

   Otras instituciones públicas también han participado y lo han personalizado a su manera, pero el contenido y las recomendaciones son las mismas en todas las ediciones.

UNA GUÍA PARA PADRES Y MADRES

   La publicación está pensada para los niños que estos días verán alterados sus hábitos y costumbres y para seguir colaborando en la erradicación de la Covid-19.

   En el libro se explican las medidas que se recomienda seguir y al final de todo hay una guía para padres y madres con consejos, trucos y recomendaciones para afrontar la salida a la calle con los niños.

Contador