Alberto Fernández (PP) acusa a Trias de encubrir venta de suelo público en connivencia con el PSC

Publicado 09/02/2015 18:11:47CET
Alberto Fernández
EUROPA PRESS

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder municipal del PP, Alberto Fernández, ha acusado al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, de la venta encubierta de suelo público en el barrio de Sants, por un acuerdo entre CiU y PSC en la comisión de Economía del 21 de enero, permitiendo la construcción de un derecho de superficie de la finca pública de calle Viriat 37-39 a 75 años, para construir y explotar una residencia universitaria.

En una comunicado, el líder popular ha recordado que su formación se opuso al proyecto por considerarlo una venta encubierta de suelo público y que el PSC "ya intentó vender esta finca en el anterior mandato con ICV y ERC pero la subasta quedó desierta por falta de licitadores".

Alberto Fernández ha calificado de "sorprendente" el cambio de actitud de CiU que siempre había convenido con su formación en no vender esta finca, ya que a su juicio era mucho más útil para el barrio convertirlo en viviendas o equipamientos sociales.

Además, ha tildado de error la venta "de facto" de suelo municipal a un privado para construir una residencia de estudiantes, cuando se acaba de aprobar un plan urbanístico de la Universidad de Barcelona en que se prevé la construcción de otra en la Zona Universitària de Les Corts con 420 camas.

Ha considerado una contradicción que el ejecutivo liderado por Trias haya suspendido licencias para residencias universitarias en el barrio de Gràcia, incluso en suelo privado, mientras aprueba esta actividad en Sants.

Para leer más