La presidenta del grupo parlamentario de Catalunya-En Comú Podem, Jéssica Albiach, interviene durante un pleno celebrado en el Parlament de Cataluña para tratar la crisis sanitaria del coronavirus, en Barcelona, Catalunya, a 6 de octubre de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha pedido al Govern "claridad y contundencia" en las medidas sanitarias, económicas y sociales ante la segunda ola de coronavirus, y ha tendido la mano al Ejecutivo para conseguirlo.
En su intervención ante el Parlament sobre la gestión de la segunda ola, tras la comparecencia del vicepresidente y la portavoz del Govern, Pere Aragons y Meritxell Budó, Albiach ha asegurado que Catalunya está en un momento clave: "Un punto de inflexión donde el mínimo error nos puede llevar a un confinamiento domiciliario".
Por eso, ha insistido al Ejecutivo en la necesidad de anticipación y planificación de "todos los recursos que llegan desde el Gobierno central", y ha exigido el refuerzo de la atención primaria, incremento de profesionales tanto en residencias como en hospitales, y hacer efectivo el Pacte Nacional per la Salut.
Ante las informaciones de reducción de la ratio de transmisión, Albiach ha dicho que la Generalitat no se puede "permitir ni el más mínimo error", y considera que estos datos responden a un inmenso esfuerzo social y empatía en mayúsculas --ha dicho-- por parte de la ciudadanía.
"Una empatía que estamos echando en falta por parte del Govern. No puede ser que el Govern empiece una semana debatiendo sobre la apertura del ocio nocturno, y acabar la semana cerrando bares y restaurantes", ha añadido.