2 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 15:46:10 +02:00CET

Albiol pide a Buch más mossos en Badalona este verano al prever más visitantes

El popular, Xavier García Albiol, durante su intervención en su proclamación como nuevo alcalde de Badalona. En Badalona, Barcelona, Catalunya, (España), a 12 de mayo de 2020.
El popular, Xavier García Albiol, durante su intervención en su proclamación como nuevo alcalde de Badalona. En Badalona, Barcelona, Catalunya, (España), a 12 de mayo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, ha pedido por carta al conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, considerar la ciudad como municipio de turismo costero para que se destinen más agentes de los Mossos d'Esquadra este verano.

   Lo ha dicho en una rueda de prensa este miércoles, en la que ha dicho que la crisis del coronavirus hace pensar que recibirán más visitantes de municipios del interior y de vecinos de Badalona: "Hay muchas personas que no marcharán al extranjero. Que no se irán de vacaciones".

   Albiol ha añadido que también prevé que en agosto se incorporen 35 agentes a la Policía Local de Badalona --que ahora se encuentran en período de formación--, que espera que se sumen a "otros refuerzos" en el cuerpo municipal y a un aumento de los efectivos de mossos.

   También ha señalado que este aumento de agentes de los mossos no quiere que se limite a este verano: "Quiero más mossos y más urbana todo el año. Pero, como mínimo, en los meses de verano", y ha admitido que la presencia policial también es importante en otras zonas conflictivas de la ciudad.

   "Si no reconocemos que hay zonas conflictivas en la ciudad, habrá muchos vecinos dejados de la mano de Dios", y ha asegurado que hay barrios con una gran conflictividad social y problemas de seguridad en las que los vecinos tienen miedo de salir a la calle en algunas horas.

Contador