TARRAGONA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal, destacó hoy que "el destino" ha evitado que la desgracia por el derrumbe de una casa en La Canonja fuera mayor.
Nadal recordó que dos agentes municipales se hallaban en la zona a la hora del derrumbe al haber sido alertados porque un camión de la limpieza no podía pasar por la calle.
El derrumbe destrozó el vehículo policial, pero los dos agentes salieron ilesos y, junto con los bomberos, pudieron rescatar a una mujer de 31 años y a su hija de 21 meses que habían quedado sepultadas entre 60 y 80 centímetros de escombros. Ambas permanecen ingresadas en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.
Según Nadal, todo se ha resuelto de manera "muy positiva" porque podría haberse dado el caso que hubieran quedado también sepultados los dos agentes. Para él, "el destino ha sido en este caso muy amable".
Las máquinas ya están trabajando para sacar los escombros y se procederá a estabilizar los edificios contiguos. El derrumbe también ha obligado, precisamente, a desalojar a cinco vecinos a quien el ayuntamiento, mediante los Servicios Sociales, ha buscado alojamiento en hoteles, aunque en algunos casos se han alojado en casas de familiares.
Por el momento se desconocen las causas del derrumbe y desde el consistorio se están realizando los informes que se llevarán ante el juez para que determine las responsabilidades, en caso de que las hubiera. De todas formas, una hipótesis que se apunta es que unas obras contiguas podrían haber contribuido al derrumbe.
El incidente ha tenido lugar alrededor de las 3 de la madrugada en una casa de dos plantas situada en el número 6 de la calle Sant Sebastià de La Canonja (Tarragona).