26 de mayo de 2020
 
Publicado 23/05/2020 16:29:45 +02:00CET

Alcaldes del PSC piden a Torra avalar la movilidad entre las regiones de Barcelona

Barcelona y el área metropolitana.
Barcelona y el área metropolitana. - EUROPA PRESS

Recuerdan que los madrileños sí podrán circular por toda la provincia en fase 1

BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes del PSC de los municipios de las regiones sanitarias de Barcelona ciudad, metropolitana sur y metropolitana norte han pedido este sábado por carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que las tres regiones puedan formar un "ámbito común de movilidad de cara a la próxima semana", cuando entrarán en fase 1.

En la misiva, consultada por Europa Press, instan a Torra a permitir la movilidad entre regiones teniendo en cuenta las "realidades sociales, económicas, administrativas y estratégicas compartidas por este mismo territorio".

Critican que, según las restricciones vigentes, los barceloneses no puedan salir de la ciudad hasta la fase 3, mientras que en Madrid "la ciudadanía podrá desplazase sin ningún problema por el conjunto de sus límites provinciales" desde este lunes.

Recuerdan que los índices epidemiológicos en Madrid son "más divergentes entre las diversas zonas de su territorio" de los que se registran en las tres regiones sanitarias del área de Barcelona.

VÍNCULOS SOCIALES Y ECONÓMICOS

Si no se cambia de criterio, subrayan que los barceloneses "ni siquiera se podrán desplazar a un municipio hasta donde se puede ir andando, como es el caso de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), separada por una calle".

Por todo ello, "como alcaldesas y alcaldes de los municipios de estas tres regiones, y en el marco del inicio inminente de la fase 1 de la desescalada", piden a Torra permitir la movilidad entre las tres regiones en atención a los vínculos económicos y sociales de Barcelona y el área metropolitana.

Además de la treintena de alcaldes de estos municipios, también firman la misiva el primer teniente de alcalde de Barcelona y secretario de política municipal, Jaume Collboni, y la diputada del PSC y secretaria de Salud del PSC, Asumpta Escarp.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Emilia Clarke sustituye a Amber Heard como Mera en Aquaman en este impresionante fan-art

  2. 2

    Medio siglo del pozo artificial más profundo del mundo

  3. 3

    Desmantelado el clan de narcos de 'los pantojas' con 36 detenidos y más de cuatro toneladas de hachís incautadas

  4. 4

    Alejandra Rubio se reencuentra con su padre tras pedir perdón a su madre, Terelu Campos

  5. 5

    Una investigadora de Huelva descubre que los egipcios conocían la relación entre el hierro meteorítico y el espacio