Alsina se compromete a que los próximos 20 años de relación con Asia sean "más prolíficos"

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; la consellera de Acción Exterior de la Generalitat, Victria Alsina, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el 20 aniversario de Casa Asia
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; la consellera de Acción Exterior de la Generalitat, Victria Alsina, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el 20 aniversario de Casa Asia - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 7 junio 2021 14:56

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva consellera de Acción Exterior de la Generalitat, Victria Alsina, se ha comprometido a que los próximos 20 años de relaciones entre Catalunya y Asia, a través de Casa sia, sean "más prolíficos" de los que 20 años que lleva en marcha esta entidad.

Lo ha dicho en el acto conmemorativo del 20 aniversario de Casa sia celebrado en el Palau de Pedralbes de Barcelona, al que también han asistido la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el concejal delegado de internacionalización del Ayuntamiento de Madrid, Santiago Saura.

En su primer acto público como consellera de Acción Exterior, Alsina ha destacado la labor imprescindible de Casa sia, y considera que esto es evidente para "cualquier gobierno con una mirada abierta al mundo".

Ha subrayado que la región de Asia-Pacífico es una prioridad estratégica en Catalunya, que en los últimos años ha "aumentado exponencialmente sus relaciones con países de esta zona".

Alsina ha agradecido la "visión estratégica" del Govern que había en 2001 por apostar por abrir una sede de Casa sia en Catalunya, y se ha comprometido a trabajar para conseguir nuevas conexiones aéreas con esta región para intensificar las relaciones mutuas.

Ha recordado que la Generalitat ha convocado una mesa con el Gobierno central y los ayuntamientos de Barcelona y El Prat (Barcelona) para abordar la ampliación del aeropuerto, y ha defendido que trabajarán para conseguir una conexión directa de Barcelona con Japón.

"Casa sia ha ido evolucionando y la pandemia la ha abocado a nuevos formatos", ha apuntado Alsina, que ha agradecido su labor para el intercambio de conocimientos con países asiáticos y lo que ha supuesto en la lucha contra la Covid-19.

Más información