Ejemplo de conjunto floral funerario de planta viva ideado por ltima. - LTIMA
BARCELONA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa funeraria Áltima acaba de poner en marcha el proyecto 'Planta viva', consistente en sustituir las tradicionales flores cortadas de los entierros, por plantas naturales, de temporada y de cultivo de proximidad, provenientes de los viveros de Catalunya.
La iniciativa, que ya está en marcha en el Tanatorio Ronda de Dalt de Barcelona, tiene por objetivo contribuir a reducir la huella de carbono disminuyendo el transporte y los residuos, además de ofrecer un recuerdo especial a los familiares, según un comunicado este viernes.
El servicio se aplica a las tradicionales coronas y centros en recuerdo al difunto, que se componen a partir de plantas distribuidas sobre una base o molde que luego se desmonta y se entrega en maceteros personalizados a las personas asistentes, a modo de recordatorio.
"Con 'Planta viva' contribuimos a que la memoria del ser querido perdure en el tiempo, a través de una flor natural y viva que la familia podrá plantar donde desee", ha explicado el director de Servicios Funerarios de Áltima, Josep Ventura, que ha recordado que también es una opción más sostenible.
"Permite reducir la huella de carbono, ya que apostamos por la planta de proximidad, cultivada muy cerca de nosotros, contribuyendo a la disminución de flor cortada importada y, por tanto, de las emisiones provocadas por el transporte de largo recorrido", ha dicho Ventura.