Áltima organiza un webinar sobre cómo sobrellevar un duelo en Navidad

Conferencia de Áltima para gestionar la pérdida en Navidad
Conferencia de Áltima para gestionar la pérdida en Navidad - ÁLTIMA
Europa Press Cataluña
Publicado: lunes, 7 diciembre 2020 16:56

   BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El grupo de servicios funerarios catalán Áltima organizará una conferencia 'online' dirigida a las personas que pasan por un duelo, para ayudarles a sobrellevar una pérdida en estas fiestas, en "un contexto muy excepcional" por la pandemia de coronavirus.

   La conferencia 'Es Navidad... y en casa hay una silla vacía' estará impartida por la licenciada en Medicina y máster en Counseling de Duelo y Pérdidas Inma Ferrer, informa Áltima este lunes en un comunicado.

   El evento tendrá lugar el próximo jueves a las 18.30 y se podrá ver de forma gratuita de manera digital mediante un registro previo.

   En la charla se expondrán las estrategias más frecuentes para protegerse del dolor durante estas fechas por parte de personas que han sufrido una pérdida, y se darán pautas para una buena gestión emocional de la situación.

   La conferencia se dividirá en cuatro apartados: el duelo en el marco de las fiestas de Navidad y la pandemia; cómo hacer frente al dolor; pautas para gestionar emocionalmente el proceso, y un espacio abierto a intervenciones de los asistentes para resolver dudas y compartir experiencias personales.

   "La Navidad es una fecha muy importante en nuestra cultura, alrededor de la cual se crea un ambiente que suele ser alegre", ha afirmado Ferrer, y ha añadido que el contraste con la pérdida puede suponer un estímulo doloroso.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado