Archivo - Bicicletas del servicio e-Bicibox. - ROBERT RAMOS / ROBERT RAMOS - Archivo
BARCELONA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha premiado a los ciudadanos que más usaron el servicio de aparcamiento de bicicletas privadas, Bicibox, y el de bicicleta eléctrica, pública y compartida, e-Bicibox, en la metrópolis durante 2020, ha informado este martes en un comunicado.
Con los Premis Ciutad Bicibox y e-Bicibox, el AMB quiere reconocer a los usuarios más activos de cada municipio metropolitano y de toda la metrópolis a través de estos servicios que quieren promocionar la bicicleta como transporte urbano y metropolitano habitual para avanzar hacia una movilidad más sostenible.
Entre el total de los usuarios de Bicibox, la administración metropolitana premió a 19 ciudadanos, y destacó con el premio Ciutad Bicibox 2020 al hombre que más veces la usó (1.043 veces) y con el premio Ciutadana Bicibox 2020 a la mujer que más la hizo (367 veces).
También se premió a 10 usuarios del e-Bicibox de los municipios donde está en funcionamiento: el hombre que más la usó lo hizo 633 veces, mientras que, entre las mujeres, fue una usuaria de Sant Joan Despí (Barcelona), con 267 veces.
El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda, se encargó de entregar los premios y agradeció a los galardonados el ejemplo que dan por "mostrar que el cambio de hábitos es posible y está siendo una realidad".
14% MÁS DE USUARIOS
Durante 2020, el servicio Bicibox incrementó en un 14% los usuarios respecto al año anterior y llegó a los 16.212 registros, mientras que los usuarios de e-Bicibox aumentaron un 22% respecto al 19% de 2019, llegando a un total de 657.
Además, según la última encuesta, crece notablemente el uso del Bicibox ligado a los desplazamientos laborales o por motivos de estudio, que pasa del 42% al 64%, y más de la mitad de desplazamientos (el 58%) son interurbanos.