Publicado 27/03/2020 18:09CET

Amec pide proteger a proveedores de sectores prioritarios si se limita la actividad ante el Covid-19

Un hombre protegido con mascarilla trabaja de repartidor durante el noveno día laborable desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 26 de marzo de 2020.
Un hombre protegido con mascarilla trabaja de repartidor durante el noveno día laborable desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 26 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de las Empresas Industriales Internacionalizadas (Amec) ha pedido al Gobierno proteger a los proveedores de sectores prioritarios como la salud y la alimentación ante una posible limitación de la actividad productiva por el estado de alarma decretado por el Gobierno para contener el contagio del coronavirus.

   En una carta dirigida a la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, recogida por Europa Press, Amec ha defendido que los sectores prioritarios deben tener "absolutamente garantizadas" a través de sus proveedores sus necesidades de equipamiento, materiales, mantenimiento y asistencia técnica para no romper la cadena de suministros y poder garantizar las necesidades esenciales de la población.

   "Consideramos que, en el contexto actual, medidas que considerasen la eventual desactivación de la actividad de estos proveedores estratégicos podría llegar a tener consecuencias muy graves", ha subrayado Amec.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe

  5. 5

    El PNV da el sí a los Presupuestos tras lograr el traspaso de los cuarteles de Loyola a San Sebastián en 2021