5 de junio de 2020
 
Actualizado 06/04/2020 19:26:13 +00:00 CET

Àngels Chacón apuesta por "reactivar" el turismo de proximidad en verano

   BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha apostado este lunes por "reactivar los mercados con más potencial y especialmente el turismo doméstico y de proximidad" de cara al verano, a través de campañas microsegmentadas con tecnología de inteligencia artificial.

   Lo ha hecho en una reunión la tarde de este lunes con representantes del sector turístico catalán para hacer seguimiento de la "complicada situación generada" por el coronavirus, ha explicado la Conselleria en un comunicado.

   Las reservas turísticas internacionales en Catalunya han bajado un 90% y "los establecimientos prácticamente no están recibiendo reservas" para futuras visitas, ha explicado la consellera.

   En este escenario, "representantes y Govern han coincidido en que el primer cliente en activarse será el turista local y aquel que tenga capacidad de desplazarse a Catalunya en un radio de proximidad", ha informado la Conselleria.

   Sin embargo, han constatado que en el segmento de turismo de ferias y congresos podrá recuperarse "parte de lo que se ha perdido estas semanas" una vez se celebren después del verano los eventos aplazados por el coronavirus.

   Además de Chacón, en la reunión han participado el director general de Turisme, Octavi Bono y el director de la Agència Catalana de Turisme, David Font.

   También han intervenido representantes de la Confederació Empresarial d'Hostaleria i Restauracio de Catalunya (Confecat), la Federació Catalana de Càmpings, la Associació Catalana d'Agències de Viatges Especialitzades, la Federació Catalana d'Apartaments Turístics (Federatur) y el Consell General de Cambres de Catalunya, Pol Fages.