Los antioxidantes del café se mantienen en la sangre hasta 14 horas después, según un estudio

Europa Press Cataluña
Actualizado: martes, 2 marzo 2010 18:38

BARCELONA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los polifenoles, enzimas conocidas por sus propiedas antioxidantes, del café se mantienen en la sangre hasta 14 horas después de su consumo, según revela un estudio elaborado por científicos del Centro de Investigación Nestlé de Vers-Chez-les-Blanc en Lausana (Suiza).

El estudio se centró en la cuantificación de polifenoles presentes en el plasma sanguíneo tras el consumo de café, y los resultados mostraron que tras la ingesta de una taza de café los polifenoles se liberan en la sangre 14 horas después.

La investigación recoge la experiencia de adultos sanos a quienes se les dio café instantáneo y café instantáneo con un 10 por ciento de leche entera.

Doce horas después se recogieron muestras de la sangre, y los resultados mostraron que añadir leche no altera la biodisponibilidad total de los polifenoles del café, por lo que la conclusión es que la disponibilidad de estas enzimas es la misma en los dos casos.

El investigador Mathieu Renouf destacó que "el café es una fuente significativa de antixodiantes fenólicos en la dieta", y "hasta ahora se sabía muy poco sobre cómo las proteínas, especialmente las procedentes de la leche, influyen en la biodisponibilidad y la eficacia de los antioxidantes del café".

Contenido patrocinado