Publicado 14/08/2020 12:46:31 +02:00CET

Aragonès afirma que seguirá tachando a la monarquía de "antidemocrática y corrupta"

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, comparece en el Parlament de Catalunya para informar sobre la gestión del gasto sanitario extraordinario que ha comportado la crisis del Covid-19, en Barcelona, Cataluña (España), a 14 de julio de 2020.
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, comparece en el Parlament de Catalunya para informar sobre la gestión del gasto sanitario extraordinario que ha comportado la crisis del Covid-19, en Barcelona, Cataluña (España), a 14 de julio de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que seguirá tachado a la monarquía de "antidemocrática y corrupta" después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya archivado este viernes las denuncias presentadas contra él por posibles injurias a la Corona tras conocerse la marcha de España del Rey emérito, Juan Carlos I.

   "Dijimos que no nos harían callar y no callaremos. Seguiremos diciendo bien alto que la monarquía es una institución antidemocrática y corrupta", ha defendido este viernes en un tuit recogido por Europa Press.

   "Parece que se archiva la denuncia de la misma manera que se abrió, sin notificarnos nada. En Catalunya, independencia y república", ha añadido el vicepresidente catalán.