El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragons, durante su comparecencia en la presentación tanto presencial como telemática del Plan contra la violencia machista, en Barcelona, Catalunya (España), a 17 de junio de 2020. - Marc Brugat - Europa Press
BARCELONA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragons, ha celebrado este jueves que todas las regiones sanitarias de Catalunya hayan avanzado hasta la fase 3 del plan de desescalada por coronavirus, por lo que "el Govern ya puede tomar todas las decisiones".
"Era nuestra prioridad. ¡Y es lo que conseguimos! Autoridad recuperada (que nunca deberíamos haber perdido), ahora podemos pasar a la nueva realidad con agilidad y consolidar la recuperación", ha sostenido en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.
La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ya anunció el martes que la Generalitat regularía "una nueva etapa" de la desescalada cuando se pasara a fase 3 haciendo uso de sus competencias, en lugar de esperar a finalizar el estado de alarma.