Publicado 14/09/2020 15:18:33 +02:00CET

Artadi (JxCat) ve "lógica" la decisión de Mas y niega que haya ruptura

El expresidente de la Generalitat Artur Mas
El expresidente de la Generalitat Artur Mas - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta de JxCat y concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha asegurado que la decisión del expresidente de la Generalitat Artur Mas de permanecer en el PDeCAT es una decisión "lógica y natural" para ordenar su partido y ha negado que en ningún caso haya una ruptura en el espacio posconvergente.

   Pese a que Mas decidió no seguir los pasos de Artadi y los del expresidente Carles Puigdemont de romper el carné del PDeCAT sumarse al proyecto de JxCat, en rueda de prensa, la dirigente ha calificado la decisión de Mas de "positiva", porque cree que ayudará a que el PDeCAT pueda seguir creciendo con unas bases más sólidas.

   Por eso, ha insistido en que en ningún caso "haya una ruptura" y ha asegurado que JxCat nació a través de la aplicación del artículo 155 de la Constitución cuando Catalunya estaba intervenida por el Estado.

   Ha expresado su respeto hacia la decisión de Mas, a su voluntad de seguir acentuando su perfil institucional y de seguir trabajando por la unidad de las fuerzas independentistas.

   De hecho, para la dirigente de JxCat el debate sobre la unidad es "menos teórico y más concretado" que en el PDeCAT para buscar medidas que la lleven a cabo.

   Mas ha anunciado este lunes que mantendrá el carné del PDeCAT porque no quiere integrarse "a un proyecto que puede llevar a la separación", en alusión al nuevo partido impulsado por Puigdemont, pero ha añadido que no volverá a la primera línea política.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Las sorprendentes imágenes de Enrique Ponce, nunca vistas antes, con Ana Soria

  2. 2

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    El Congreso rechaza las medidas contra la 'okupación' pedidas por Ciudadanos, PP y Vox

  5. 5

    Moncloa advierte que la restricción a la movilidad es "de obligado cumplimiento" y da 48 horas para cumplirla