GIRONA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CiU y de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este martes, tras las visitas de Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Podemos) a Catalunya: "Vienes, dicen que nos quieren mucho y justo después nos riñen o nos insultan".
En un acto en Lloret de Mar (Girona) junto al alcaldable Jaume Dulsat, ha remarcado que en Catalunyas las cosas van bien si se trabaja, paga y calla: "Si resulta que en algún momento no callamos, contribuimos a la inestabilidad. Nos hemos cansado de callar", ha remarcado.
Ha asegurado sobre Rajoy que su forma de contribuir a la estabilidad de las instituciones catalanes es "poner una querella contra tres miembros del Govern".
"Nos quieren mucho, pero querellas al canto", ha afirmado, recordando que Catalunya ha contribuido y ayudado durante muchos años a la modernización del Estado, mientras que el autogobierno va hacia atrás como los cangrejos.
Mas ha asegurado que es conocido el resultado si las cosas continúan como hasta ahora y se ha comprometido a "hacer todo lo posible para que el pueblo catalán pueda decidir su futuro".