Actualizado 28/08/2015 20:02 CET

Aumentan un 2,5% las pernoctaciones en establecimientos de hotelería de Lleida en julio

LLEIDA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos de hotelería de Lleida registraron en julio 169.403 pernoctaciones, un 2,5% más que en el mismo mes de 2014, según la encuesta de ocupación del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogida por el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida.

Según el Patronato, es la mejor cifra de pernoctaciones de los últimos cuatro años en julio, ha informado este viernes en un comunicado.

El Patronato asegura que este crecimiento coincide con la encuesta de ocupación de la Federación de Hostelería, que recoge porcentajes superiores a los del INE y señala que se ha notado un ligero incremento del gasto que hacen los turistas en restauración.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida califica de "positivo" el balance provisional del comportamiento turístico de este verano en las comarcas leridanas.

A falta de los datos definitivos de la ocupación turística y el número de pernoctaciones, la valoración que hacen los diferentes sectores turísticos y el propio Patronato es positiva.

"Las actividades de turismo activo han tenido mayores niveles de contratación que el año pasado", ha afirmado.

Para leer más