El Ayuntamiento acusa al colectivo de Can Vies de evitar una solución para presionar en precampaña

Centro social Can Vies
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 febrero 2015 10:09

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Sants-Montjuïc del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha acusado al colectivo del centro okupado Can Vies de evitar que el conflicto por la gestión del inmueble se solucione a corto plazo porque quieren presionar al consistorio de cara a las elecciones municipales.

"Hay gente en el colectivo de Can Vies que hace política y tiene la intención de ir apretando y poniendo presión en esta problemática a medida que se acercan las elecciones", ha indicado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

Ha admitido que, pese a que la hoja de ruta del consistorio es dialogar para desencallar el conflicto, esto no se producirá hasta el próximo mandato porque el colectivo intenta "presionar el gobierno municipal con hechos consumados para que esta problemática no se solucione a corto plazo".

Respecto al precinto de este jueves a las obras que el colectivo está llevando a cabo en el edificio, que fue parcialmente derribado durante el desalojo del pasado mayo, el concejal ha valorado: "Es una ilegalidad flagrante hacer obras en un espacio que no es tuyo y sin licencia de obras".

Técnicos municipales y la Guardia Urbana precintaron este jueves la parte afectada del edificio por las "obras ilegales", ya que según Martí no se ha pedido ningún permiso pese a que se les sugirió que solicitaran una licencia de obras en precario.

Martí ha insistido en que el plan del Ayuntamiento es "encontrar una solución pactada manteniendo el diálogo abierto, pero dentro de la legalidad", y ha lamentado que las negociaciones son muy difíciles porque el colectivo de Can Vies no reconoce la legalidad ni la autoridad municipal.