El Ayuntamiento de Barcelona pide consultar la ocupación de las playas antes de ir

Varias personas sentadas en la Playa de la Barceloneta respetan la distancia de seguridad
Varias personas sentadas en la Playa de la Barceloneta respetan la distancia de seguridad - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: sábado, 13 junio 2020 13:59

   BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido que se consulte el nivel de ocupación de las playas de la ciudad --a través de la página web del consistorio-- antes de ir, tras el inicio de la temporada de baño con las medidas de seguridad por el coronavirus.

   Si el indicador está verde, significa que la ocupación es de menos del 40%; si está amarillo, del 40-60%; y si está naranja o rojo, la ocupación se considera alta, por lo que se recomienda ir a otras playas con menos personas, informa el Ayuntamiento este sábado en un comunicado.

   Esta semana se han instalado los 18 videosensores para calcular la ocupación de estos espacios, y también se ha desplegado un equipo informador en todas las playas para acompañar a la ciudadanía y asegurar que se mantengan las distancias de seguridad entre personas y grupos.

   Es importante no concentrarse en la zona más próxima al mar, sino que la gente debe distribuirse por toda la arena, y se recuerda que no se puede acceder a los espigones.

   También se ha puesto en marcha el servicio de salvamiento y socorrismo en todas las playas, que funcionará de forma habitual, y las duchas también están en funcionamiento.

   El Centro de la Playa --el equipamiento municipal de educación ambiental e información-- está abierto solo de forma telemática, mientras que el servicio de baño asistido se retomará cuando las medidas de salud pública lo permitan.

   El espacio para perros en la playa de Llevant ya está abierto al público, siguiendo las mismas medidas de aforo y seguridad, y para entrar un miembro del equipo informador hará la lectura del chip del animal.

   Si se desea acceder a las playas para hacer deporte entre las 10 y las 18 horas, debe hacerse en las tres zonas de práctica libre: en Nova Icria, Bogatell y la Mar Bella --fuera de este horario puede hacerse libremente en todas las playas--.

Leer más acerca de: