BARCELONA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, Jordi Martí, ha lamentado este miércoles que el centro 'okupado' Can Vies haya rechazado la propuesta del consistorio de cederles el espacio tras unas obras de adecuación durante las que deberían abandonar el edificio, y ha asegurado que es su "última oferta".
En rueda de prensa, ha remarcado que no aplazarán el desalojo --previsto para este mayo-- a no ser que acepten la propuesta, pese a que ha subrayado que están abiertos a negociar ciertos matices.
"Es una situación insostenible legalmente y para los vecinos", ha recalcado tras afirmar que el Ayuntamiento debe mantener unas normas básicas de convivencia y que Can Vies no puede ser un puerto franco en este aspecto.
Ha admitido que el colectivo tiene derecho a no aceptar la oferta por no fiarse del consistorio, pero ha remarcado que él tiene más razones para no creerles por los episodios de violencia que han protagonizado algunos de sus miembros.
CRÍTICA AL ABOGADO
Martí ha lamentado que el miembro del Comité de Defensa de los Derechos de la Persona y del Libre Ejercicio de la Abogacía del Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) Àlex Solà haya apoyado al colectivo en una rueda de prensa que han celebrado este miércoles, sin haberse dirigido previamente al Ayuntamiento para conocer mejor la situación.
Ha aclarado que, pese a que el colectivo acepte la propuesta, el plan urbanístico de la zona que afecta al edificio para destinar el espacio a una zona verde sigue su curso, y ha destacado que, una vez terminadas las obras, no sólo se realizarían actividades de Can Vies, sino también de otras entidades del distrito.
Ha considerado que la propuesta es "transparente" y que beneficia a las dos partes, ya que se regularizaría la actividad social que el centro ha llevado a cabo en la misma sede desde hace 17 años.