Publicado 06/07/2020 21:24

El Ayuntamiento de Lleida reparte 1.700 mascarillas en el centro de la ciudad

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, junto a voluntarios de Protección Civil que repartían mascarillas en el Centre Histric de Lleida.
El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, junto a voluntarios de Protección Civil que repartían mascarillas en el Centre Histric de Lleida. - AYUNTAMIENTO DE LLEIDA

   LLEIDA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Voluntarios de Protección Civil han repartido a lo largo de este lunes unas 1.700 mascarillas en el Centre Histric y en el Eix Comercial de Lleida, para evitar contagios de coronavirus tras el confinamiento de la comarca del Segri.

   El alcalde, Miquel Pueyo (ERC), ha explicado que el objetivo de este reparto es "velar por la seguridad y la salud de todos", en una rueda de prensa acompañado de los tenientes de alcalde Toni Postius (JxCat) y Sergi Talamonte (El Comú).

   Pueyo ha mantenido que el consistorio está en contacto permanente con la Generalitat, el resto de alcaldes del Segri y representantes de los sectores económicos y sociales para trabajar juntos y reducir la incidencia de la epidemia.

   Además, se ha sumado al llamamiento que la Conselleria de Salud ha hecho este lunes a profesionales sanitarios y trabajadores sociales de toda Catalunya para reforzar el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida.

SEÑALIZACIÓN

   Pueyo ha explicado que el Ayuntamiento quiere reforzar las recomendaciones para evitar contagios, como el uso de la mascarilla, llevar a cabo un correcto lavado de manos, mantener la distancia social y evitar las aglomeraciones de personas.

   Por ello, prepara una señalización especial en las zonas más concurridas que recuerde estos mensajes, y que el consistorio tiene previsto comenzar a instalar a finales de esta semana.

   También se colocarán banderolas informativas y vinilos que recuerden estos consejos básicos con el objetivo de conseguir aplanar la curva de contagios en Lleida.

Más información