Publicado 25/05/2020 18:48CET

Los ayuntamientos catalanes podrán cambiar los planes de uso de las playas

Dos jóvenes sentados en el Paseo Marítimo de la Playa de la Barceloneta durante el día 66 del estado de alarma decretado por el Gobierno a causa del Covid-19, en Barcelona/Catalunya (España) a 20 de mayo de 2020.
Dos jóvenes sentados en el Paseo Marítimo de la Playa de la Barceloneta durante el día 66 del estado de alarma decretado por el Gobierno a causa del Covid-19, en Barcelona/Catalunya (España) a 20 de mayo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

   BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   Los ayuntamientos catalanes podrán solicitar cambios en los planes de usos habituales de las playas para favorecer la recuperación económica, según ha informado la Generalitat en un comunicado este lunes.

   La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad ha aprobado una serie de medidas para impulsar la actividad en el litoral catalán y paliar los efectos de la crisis del coronavirus.

   En concreto, los consistorios podrán alargar la temporada para los servicios e instalaciones, más allá del 15 de septiembre, y ampliar las terrazas de chiringuitos sobre la arena en playas urbanas.