Publicado 04/11/2020 18:26CET

Badalona atribuye el brote de Covid en la Policía Local al "mal uso de la mascarilla"

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) atribuye el brote de la Guardia Urbana al "mal uso de la mascarilla"
El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) atribuye el brote de la Guardia Urbana al "mal uso de la mascarilla" - AYUNTAMIENTO BADALONA

   BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La cuarta teniente de alcaldía y concejal de Seguridad, Protección Civil y Convivencia del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona), Irene González, ha atribuido el brote de coronavirus en la Policía Local al "mal uso de la mascarilla" y no respetar los 'grupos burbuja'.

   Según ha informado en una rueda de prensa este miércoles, la plantilla de la Guardia Urbana tiene 21 casos positivos y 26 agentes confinados, y si no hay ningún inconveniente sanitario, este jueves se reincorporarán a la plantilla siete agentes que ya han pasado la cuarentena, y el resto se irán incorporando posteriormente.

   González ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Badalona existe un protocolo sanitario para la Guardia Urbana que incluye la desinfección diaria de la comisaría, la limpieza y desinfección de los vehículos policiales en cada cambio de turno, y cada agente semanalmente recibe cinco mascarillas quirúrgicas y dos del modelo KN-95.

   Desde que el gobierno municipal asumió la dirección política del cuerpo, el departamento de Riesgos Laborales, juntamente con la Guardia Urbana, Protección Civil y el departamento de Salud del Ayuntamiento han estado dos veces en la comisaría del Turó del Caritg para realizar labores de inspección y control, y se establecieron medidas correctoras para minimizar el riesgo de contagio.

   En la segunda inspección se refleja desde un punto de vista técnico, "que lo que ha podido ocurrir en el cuerpo de la Guardia Urbana de Badalona puede estar relacionado con la relajación del uso de los elementos preventivos del 'grupo burbuja' y el mal uso de la mascarilla".

   El gobierno municipal de Badalona ha lamentado el uso que se está haciendo por parte de la oposición y un sindicato policial del cuerpo del brote de el Covid como elemento "político".

   Irene González ha garantizado que, cuando se normalice la situación, se estudiará qué ha pasado, pero actualmente los objetivos prioritarios son "seguir trabajando para garantizar la salud de todos los agentes de la Guardia Urbana, velar para que el cuerpo tenga los recursos necesarios y dar el mejor servicio de seguridad".

Contador

Para leer más