Publicado 19/06/2020 18:03:21 +02:00CET

Bajan los delitos en L'Hospitalet (Barcelona) y suben las detenciones

El conseller de Interior, Miquel Buch, en la Junta Local de Seguridad
El conseller de Interior, Miquel Buch, en la Junta Local de Seguridad - BARCELONA

   BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los hechos delictivos en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) han bajado en relación al año pasado un 4% y al mismo tiempo las detenciones han aumentado un 4,3%, mientras que los hechos resueltos han aumentado un 4,8% llegando a un porcentaje del 30,2%.

   Lo ha destacado el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, en su intervención en la Junta Local de Seguridad de L'Hospitalet celebrada de forma telemática este viernes y en la que también ha participado la alcaldesa del municipio, Núria Marín, ha informado el Govern en un comunicado.

   Buch también ha explicado que la ratio de los hechos por cada 1.000 habitantes en L'Hospitalet es de 64,9 mientras que en el total de Catalunya es del 65,9, y ha puesto en valor que los hurtos hayan bajado un 14,8%.

   Ha valorado de forma positiva la coordinación de los cuerpos policiales, pero ha resaltado que es responsabilidad de los políticos incentivar cambios legislativos y judiciales respecto al trabajo de los efectivos policiales y la ciudadanía.

   Por ello ha apelado a crear un espacio de coordinación institucional para activar formas para reducir la actividad delictiva, "generando más entradas en prisión" de los delincuentes multireincidentes.

   Núria Marín ha resaltado en su intervención que se viene de un periodo complicado por la reactivación tras el coronavirus: "Llevamos semanas duras y complicadas y ahora es necesario sumar recursos para trabajar juntos".

Contador

Para leer más