Lector en el balcón durante la Diada de Sant Jordi - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La celebración de la Diada de Sant Jordi en confinamiento está propiciando fórmulas imaginativas para celebrar el Día del Libro y la Rosa, con balcones engalanados, lecturas de obras, recomendaciones y paradas caseras de libros.
El Sant Jordi más virtual ha llevado a trasladar más que nunca a las redes sociales la festividad con protagonismo de los balcones, los jardines y el interior de los hogares con dibujos, rosas --tanto naturales como elaboradas con papel-- y libros.
La situación de confinamiento también ha provocado que los niños protagonicen muchas de esas estampas y acompañen a los adultos en la recomendación de libros, las lecturas y la decoración de los balcones.
Ciudadanos han usado su creatividad para potenciar la fiesta y han hecho paradas de libros caseras en sus hogares a partir de su fondo bibliográfico doméstico.
Algunos han compartido fotografías de estas paradas e imágenes de toda la familia leyendo en el salón, en el balcón y en cualquier rincón de la casa, en este día dedicado a las letras.
PUESTO DE LIBROS CON SEGURIDAD
En la calle Rogent de Barcelona, ciudadanos anónimos han imporvisado una puesto de libros en un banco, eso sí, manteniendo las medidas de seguridad recomendadas por las administraciones para evitar contagios.
Este asiento público ha amanecido este jueves con cerca de un centenera de libros usados, un bote de gel desinfectante y una cartel que reza: "Desinféctame antes de llevarme contigo. ¡Feliz diada!".