Actualizado 18/02/2015 15:33 CET

Banco Santander apadrina en el Institut Químic de Sarrià el 'Aula Banco Santander'

Banco Santander (Archivo)
Foto: Europa Press

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Banco Santander e Institut Químic de Sarrià (IQS) han firmado un convenio de colaboración que amplía la relación que mantienen desde 2001 y con el cual impulsarán diferentes proyectos, como el apadrinamiento del 'Aula Banco Santander' y la puesta en marcha de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) para los alumnos del instituto.

   La entidad ha explicado que, con la TUI, los estudiantes podrán tener a mano un carné universitario con los "últimos desarrollos de la tecnología chip" y que podrá ajustarse a las necesidades específicas del instituto.

   Además, el banco ha subrayado subrayado su interés en estudiar fórmulas de colaboración para promover la participación del IQS en el proyecto Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes --con más de 190.000 recursos y obras digitalizadas y accesibles desde Internet--.

   Así, busca promover la digitalización de los fondos antiguos del IQS y la edición de las tesis doctorales del instituto para su libre disponibilidad en el Portal de Fondos Antiguos Universitarios.

   En el ámbito académico, este acuerdo permitirá a los miembros del IQS participar en los distintos programas de becas dirigidas a estudiantes, profesores e investigadores que el Banco Santander ofrezca a la Universitat Ramon Llull, a la que pertenece el instituto.