Barcelona se abre a ubicar un hotel en el edificio de Deutsche Bank de la Diagonal

Comissió C
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: jueves, 22 enero 2015 21:14

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La comisión de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente este jueves con los votos favorables del PP y del Gobierno municipal de CiU un proyecto que prevé construir un hotel y también área verde en el edificio de Deutsche Bank, ubicado en el cruce de la avenida Diagonal con paseo de Gràcia.

El proyecto, que entra en fase de exposición pública, contempla que los propietarios del edificio compren el antiguo Taller Mas Riera (1882) y sus jardines de la calle Bailén y lo cedan al Ayuntamiento y, a cambio, se modifica en su beneficio el PGM.

El teniente de alcalde de Hábitat Urbano, Antoni Vives, ha defendido que se trata de una "operación buena para la ciudad" porque le aporta valor y atrae al turismo de calidad, según él.

El concejal popular Eduardo Bolaños ha destacado que, con el proyecto, se gana un equipamiento para el distrito del Eixample, y ha celebrado que "a la ciudad no le cuesta absolutamente nada".

Desde el PSC, que ha votado en contra, Assumpta Escarp ha criticado que se trata de una operación de "producto inmobiliario" que afectará el paisaje urbano de la ciudad, ya que el edificio podría tener alrededor de 100 metros de altura, ha aseverado.

La concejal ecosocialista Janet Sanz ha asegurado que la actuación se enmarca "en la lógica de la especulación urbanística" y en seguir hinchando la burbuja turística, en sus palabras.

El edil de UpB Jordi Portabella (ERC), ha expresado la abstención de su grupo pero ha advertido de que presentarán diversas alegaciones al proyecto para garantizar que no se distorsiona el paisaje urbano ni los usos de la zona.

Leer más acerca de: