Sol. Calor. Verano. Cielos despejados.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 13:28

   BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona ha activado este domingo la alerta del Plan de actuación para prevenir los efectos de la ola de calor con un operativo desplegado en la vía pública y otro destinado a colectivos vulnerables.

   Según ha informado el consistorio en un comunicado, un dispositivo de profesionales dirigido por el Centro de urgencias y emergencias sociales (Cuesb) saldrá a la calle en las franjas de más calor para repartir agua entre las personas 'sin techo' y ofrecerles un espacio climatizado.

   El Ayuntamiento, través de los servicios de teleasistencia, atención domiciliaria y los centros de servicios sociales, dará información y hará un seguimiento y control sistemático de las personas consideradas vulnerables.

   Así, activarán si es necesario medidas para que las personas de más riesgo no salgan a la calle en las horas de más calor, entrega de comida a domicilio o ventiladores, y atención personalizada.

   Además, se prolongarán las actividades en centros climatizados como los centros de ancianos, centros de día para ancianos y discapacitados, y se incorporará, si son necesarias, la comida y la cena.

Más noticias